Echobox como herramienta para equipos de redes sociales en medios de comunicación

Hace unos meses tuve la oportunidad de responder una entrevista con la gente de Echobox sobre el uso que le dimos en Todo Noticias, en especial para la programación de los contenidos en las distintas plataformas que formabamos parte.

Si bien al principio tuve mis dudas, debo reconocer que es una herramienta clave en cualquier organización periodística con un gran volúmen de contenido diario, y que, con los ajustes correspondientes, puede resolver muchos problemas.

Para mi los puntos clave de Echobox fueron:

  • Edición de títulos y fotos (mejorar el alcance y el engagement)
  • Programación en verticales
  • Publicación de stories en Instagram
  • Métricas integradas
  • Ranking de notas

Estos puntos resolvieron muchos de los problemas cotidianos del equipo, aunque reconozco que quizás la curva de aprendizaje es bastante alta. Como dije antes, es una herramienta clave, pero hay que saber usarla y adaptarla a los objetivos de la organización periodística.

El documento se puede descargar de aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.